Revistas

Estudios Bíblicos

    La Asociación para el Fomento de los Estudios Bíblicos en España (AFEBE) editó por primera vez la revista Estudios Bíblicos en 1929. La Guerra civil española, en 1936, interrumpió su aparición hasta 1941, año en que se hizo cargo de ella el recién creado Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En este organismo la revista se consolidó como medio de expresión de la investigación bíblica española y en ella dieron a conocer sus trabajos los biblistas españoles más importantes de esos años.

En 1986, al desaparecer el Instituto Francisco Suárez, el CSIC decidió no seguir editando la revista y se la cedió al Instituto Superior de Teología San Dámaso en colaboración con la Asociación Bíblica española (ABE). Actualmente, la revista sigue siendo editada por la ahora ya Facultad de Teología San Dámaso, siempre en colaboración con la ABE.

Reseña Bíblica

    La revista Reseña Bíblica es una publicación trimestral de divulgación bíblica de la Asociación Bíblica Española y editada por Editorial Verbo Divino, que quiere prestar un servicio permanente de formación bíblica y de información sobre los estudios de la Sagrada Escritura en el ámbito de la cultura hispanohablante. La revista pretende dar a conocer en un lenguaje asequible el estado actual de los contenidos imprescindibles de la investigación bíblica y de la problemática de los libros y temas bíblicos, así como fomentar el estudio personal y en grupo de la Sagrada Escritura contribuyendo al aprecio y a la estima de la Biblia como fuente permanente de renovación de la fe cristiana.

La revista tiene cuatro secciones: monográfica, didáctica, abierta e informativa, de las cuales la monográfica es la sección fundamental en cada número. Ésta consta de cinco o seis artículos dedicados a un mismo tema que da título a cada número. La sección didáctica está relacionada con la monográfica y ofrece materiales de trabajo, guiones de lecturas bíblicas, posibilidades de tratamiento pastoral, catequético, didáctico, litúrgico