Spanish English
Iniciar sesión

Iniciar sesión

Email
Contraseña *

Crear cuenta

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Email
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *

Noticias

Manuales de Introducción al Estudio de la Biblia


En 1984, la Asociación Bíblica decidió poner en marcha una colección de manuales de nivel universitario que sirvieran para los estudios bíblicos de los centros teológicos, aunque no sólo para ellos. Se quería que estos manuales tuvieran una identidad propia en la que se reflejara la apertura a las últimas adquisiciones de la ciencia bíblica en los diversos campos, conjugando los aspectos literarios, históricos y teológicos. Era una necesidad muy sentida en los centros de enseñanza tras la renovación conciliar del Vaticano II.


La colección consta de diez volúmenes, ocho de ellos están dedicados a las asignaturas en las que normalmente se desarrolla el estudio de la Biblia en las Facultades, y dos más que tratan materias muy relacionadas con ellas.


El proceso de elaboración de Manuales de Introducción al Estudio de la Biblia se ha prolongado durante años, hasta 2003 en que se publicó el último volumen. La Asociación Bíblica Española desea que esta colección de Manuales se mantenga viva, por lo que ha comenzado ya la tarea de revisar, actualizar o, según los casos, hacer nuevas redacciones de los volúmenes.


link: http://www.verbodivino.es/coleccion/09/introduccion-al-estudio-de-la-biblia

 

 D Estudios bblicos 

 Más información y búsquedas 

Dialnet

 

Estudios Bíblicos


    La Asociación para el Fomento de los Estudios Bíblicos en España (AFEBE) editó por primera vez la revista Estudios Bíblicos en 1929. La Guerra civil española, en 1936, interrumpió su aparición hasta 1941, año en que se hizo cargo de ella el recién creado Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En este organismo la revista se consolidó como medio de expresión de la investigación bíblica española y en ella dieron a conocer sus trabajos los biblistas españoles más importantes de esos años.

En 1986, al desaparecer el Instituto Francisco Suárez, el CSIC decidió no seguir editando la revista y se la cedió al Instituto Superior de Teología San Dámaso en colaboración con la Asociación Bíblica española (ABE). Actualmente, la revista sigue siendo editada por la ahora ya Facultad de Teología San Dámaso, siempre en colaboración con la ABE.

 

 

 

 E Resea Bblica

Más información y búsquedas 

Dialnet

Reseña Bíblica


    La revista Reseña Bíblica es una publicación trimestral de divulgación bíblica de la Asociación Bíblica Española y editada por Editorial Verbo Divino, que quiere prestar un servicio permanente de formación bíblica y de información sobre los estudios de la Sagrada Escritura en el ámbito de la cultura hispanohablante. La revista pretende dar a conocer en un lenguaje asequible el estado actual de los contenidos imprescindibles de la investigación bíblica y de la problemática de los libros y temas bíblicos, así como fomentar el estudio personal y en grupo de la Sagrada Escritura contribuyendo al aprecio y a la estima de la Biblia como fuente permanente de renovación de la fe cristiana.

La revista tiene cuatro secciones: monográfica, didáctica, abierta e informativa, de las cuales la monográfica es la sección fundamental en cada número. Ésta consta de cinco o seis artículos dedicados a un mismo tema que da título a cada número. La sección didáctica está relacionada con la monográfica y ofrece materiales de trabajo, guiones de lecturas bíblicas, posibilidades de tratamiento pastoral, catequético, didáctico, litúrgico


 

Subcategorías

¿ No encuentras algún contenido ?


 

colaborador

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información